Deportes / Fútbol

8/31/2018 | comentarios (0)

VI Copa Viesgo de fútbol 7

La VI edición de la Copa Viesgo de San Roque contará con la participación de 24 equipos y unos 350 niños

os días 1 y 2 de septiembre en el Municipal Alberto Umbría, de la Estación de San Roque, va a tener lugar la VI Copa Viesgo de fútbol 7, un certamen de fútbol base que llegaba al municipio de San Roque hace cinco años y que mostrará una vez el fútbol total y eléctrico que desplegarán los 24 equipos participantes de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

La VI edición de la Copa Viesgo de San Roque contará con la participación de 24 equipos y unos 350 niños

Redacción | San Roque

San Roque celebra por sexto año consecutivo la Copa Viesgo de Fútbol 7, una iniciativa desarrollada por la compañía eléctrica Viesgo dentro de su programa Family Football con el objetivo de reforzar los hábitos de vida saludables, la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo entre los niños. 

Los 24 equipos de los 9 clubes participantes, que se darán cita los próximos días 1 y 2 de septiembre en el campo Alberto Umbría, ubicado en la barriada La Estación de San Roque, se disputarán la Copa Viesgo de Fútbol 7 de este año en las tres categorías (prebenjamín, benjamín y alevín) en un torneo en el que lo importante no es ganar, sino disfrutar de un fin de semana en familia, practicando deporte y rodeados de amigos.

En categoría pre-benjamín, grupo A; tomarán parte en el campeonato los siguientes equipos: AD Taraguilla, CD San Bernardo, UD Los Barrios, Recreativo Puente Mayorga, Olivillos 87, Juventud de Palmones, Atlético San Roque y CD San Roque.

En categoría benjamín, estos son los clubes participantes: Recreativo Puente Mayorga, AD Taraguilla, CD San Bernardo, UD Los Barrios, Olivillos 87, Juventud de Palmones, Atlético San Roque y CD San Roque.

Por último, en categoría alevín, saltarán al terreno de juego:Recreativo Puente Mayorga, Olivillos 87, Atlético San Roque, CD San Roque, AD Taraguilla, CD San Bernardo y UD Los Barrios.

El interés de los equipos y niños participantes por participar es una muestra del gran atractivo de la prueba en la zona, un torneo que ya se ha convertido en una cita obligada para los clubes de fútbol infantiles, que acuden con la mayor ilusión e interés en un fin de semana que marca el inicio de la temporada.

El campo Alberto Umbría es por primera vez el escenario de esta ya tradicional cita deportiva, que se inaugura el viernes y se desarrollará a lo largo del fin de semana. El viernes a partir de las 19 horas se disputará un partido entre empleados de las centrales de Viesgo de Bahía de Algeciras y Los Barrios, una prueba que se realizó por primera vez en 2016 y tuvo un gran éxito entre los trabajadores de ambas instalaciones.

El sábado comenzarán los torneos infantiles de fase de grupos para concluir el domingo con las fases finales y la entrega de premios a los campeones y participantes del campeonato. Esta nueva edición promete repetir el éxito de celebraciones anteriores, ofreciendo deporte y diversión a unos 350 niños y niñas de la zona, que además recibirán una equipación completa. 

Durante la rueda de prensa de presentación del torneo, celebrada en el Palacio de los Gobernadores de San Roque, el jefe de la Central de Ciclo Combinado Bahía de Algeciras de Viesgo, Cristóbal Torres, ha agradecido al Ayuntamiento de San Roque su apoyo un año más a la realización de la Copa Viesgo.

Cristóbal Torres ha señalado que el objetivo de este torneo consiste en “difundir los hábitos saludables que conlleva la práctica deportiva entre los más jóvenes y fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la solidaridad, con los que Viesgo se siente muy identificado”.

Y es que, dentro de la responsabilidad corporativa de Viesgo en la zona, las principales actividades que apoya la compañía tienen relación con el deporte para niños, como en el programa Family Football en el que este año han participado más de 2.000 niños, y con el fomento de la seguridad. En este sentido, se puede citar como ejemplo la colaboración de Viesgo en la instalación del balizamiento en la playa de Palmones y el canal náutico para uso de embarcaciones.  

Con la celebración de esta nueva edición de la Copa Viesgo, la compañía energética refuerza su compromiso con Andalucía.

La Copa Viesgo, cuya información, horarios de partidos y equipos participantes aparece en la web www.copaviesgo.com, se podrá seguir en las redes sociales a través del hashtag #CopaViesgo.  

 



Imprimir noticia | Volver







REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA