Tarifa

9/3/2018 5 | comentarios (0)

Comienza en Tarifa el III Congreso Internacional de Migración de Aves y Cambio Global

Hoy en el Castillo del Guzmán El Bueno, ha tenido lugar la inauguración del III Congreso Internacional de Migración de Aves y Cambio Global que se celebrará hasta el próximo día 5 en Tarifa, en un acto en que la Diputación ha estado representado por su diputado de Medio Ambiente, Javier Pizarro que ha compartido mesa con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; el alcalde, Francisco Ruiz; el presidente de la Fundación Migres, Miguel Ferrer; y el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

Comienza en Tarifa el III Congreso Internacional de Migración de Aves y Cambio Global

Redaccion | Tarifa

Javier Pizarro, tras dar la bienvenida a la comunidad científica internacional y al resto de asistentes, ha destacado el valor que tiene esta iniciativa desde el punto de vista científico y medioambiental, pues el tema de estudio es la relación entre el cambio climático global y la migración de las aves. También ha valorado la riqueza que tiene el enclave del Campo de Gibraltar para este tipo de estudios, al formar parte de una de las cinco rutas migratorias más importantes del mundo, lo que lo convierte en un espacio de una enorme riqueza por su biodiversidad

                El diputado de Medio Ambiente además ha recordado que la Diputación Provincial viene trabajando desde hace tiempo a favor de la difusión y aprovechamiento de este fenómeno,  mediante el desarrollo de distintas actuaciones de concienciación y educación ambiental, así como el desarrollo del turismo ornitológico.

El desarrollo de esta práctica en la provincia es uno de los objetivos estratégicos del Patronato Provincial de Turismo, ya que se trata de un segmento minoritario por su especialización, pero que  genera una importante riqueza, es sostenible y ofrece importantes posibilidades de crecimiento. En esta línea ha sido promocionada la oferta de la provincia en este segmento en la en la 30 edición de la 'Birdfair' celebrada en Rutland, Inglaterra.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA