Tarifa

4/4/2018 9 | comentarios (0)

Cigüeña Negra ha organizado unas jornadas sobre la migración prenupcial en el estrecho de Gibraltar

Desde el jueves santo hasta este domingo, se ha estado celebrando en las instalaciones de la Estación Ornitológica de Tarifa unas jornadas para dar a conocer los valores ornitológicos de la migración, en una serie de salidas al campo acompañados por voluntarios de COCN.

Cigüeña Negra ha organizado unas jornadas sobre la migración prenupcial en el estrecho de Gibraltar

Redacción | Tarifa

En unas nuevas jornadas organizada por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, participantes venidos de toda españa han estado en el Estrecho de Gibraltar para conocer el fenómeno de la migración con el apoyo de voluntarios de la asociación, donde han podido visitar algunos de los observatorios para poder observar aves procedentes del continente africano o conocer la antigua laguna de la janda, y poder ver aves marinas desde la Isla de las Palomas.

Además, durante toda la semana los alumnos de la escuela de anillamiento han seguido con su formación en una nueva jornada del curso, yendo a diferentes lugares de la provincia de Cádiz para conocer nuevos métodos de captura para el anillamiento científico, y poder contribuir al conocimiento de nuestra avifauna, marcando aves en el paraje de palmones, Facinas, Bahía de Cádiz, campiña de jerez, etc, con la tutorización de un anillador experto.

Por último, el sábado, 31 de marzo se celebró en la Estación Ornitológica de Tarifa una jornada de plantación de árboles para poder compensar la huella de carbono generada por el gasto de gasolina en el proyecto de la migración postnupcial del año pasado, y donde tras una breve charla introductoria se procedió a plantar 12 arboles en la parcela de la EOT como compensación por nuestra huella de carbono, cedidos por voluntarios de la asociación COCN y el grupo Verdemar – Ecologistas en acción, además de aprovechar el evento para conmemorar por parte de los asistentes la efemérides del Día Mundial Forestal.

Estas actividades se encuentra dentro de las actividades que la asociación Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y la Estación Ornitológica de Tarifa realiza en la comarca del Estrecho de Gibraltar para la divulgación de la naturaleza, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA