San Roque

7/1/2018 1 | comentarios (0)

La asociación de mujeres de la Estación publica un libro de la historia de la barriada

Varias socias de la Asociación de Mujeres “Molino de Fuego” de la Estación de San Roque han publicado un libro que cuenta los orígenes e idiosincrasia de esta barriada sanroqueña. Con el título de “Historias de Nuestro Pueblo, Estación de San Roque”, este libro ha contado con la colaboración de la Federación de Mujeres “El Despertar” y de vecinos de la Estación.

La asociación de mujeres de la Estación publica un libro de la historia de la barriada

Redacción | Los Barrios

El libro “Historias de Nuestro Pueblo, Estación de San Roque” fue presentado ayer, jueves, en el Círculo de las Delicias de la barriada, contándose con la participación de las socias de “Molino de Fuego” Ana María Sánchez, Antonia Rubio, María del Carmen Lorenzo, Margarita Barreno, Rosa Gómez y Amparo Ortíz, presidenta del colectivo de mujeres. Ortíz recordó que todas ellas han estado trabajando semana tras semana, desde el pasado mes de octubre, para hacer realidad este proyecto.

Amparo Ortíz indicó en la presentación que la idea surgió al ver en un programa de la televisión autonómica cómo unos vecinos habían publicado un libro sobre su pueblo. En ese momento decidieron ponerse en marcha para hacer lo propio.

“Teníamos que preparar el proyecto para la convocatoria de subvención de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y tras ponerme en contacto con las socias de la asociación, comenzó a fraguarse el proyecto, gracias en parte a que la APBA nos concedió el montante para poder sufragar una parte de la publicación”, aclaró.

Para la creación del libro, este grupo de mujeres comenzó a reunirse y empezó a recopilar la historia de la Estación de San Roque. Gracias a una amiga periodista, Rosa Gómez, se le dio forma y se llevó a la imprenta, una vez finalizado.

Este libro contiene documentos, historia, fotografías, información sobre las calles, comercios,... También se destaca el gran movimiento asociativo que siempre ha existido en la Estación y la práctica del deporte, entre otros.

Amparo Ortíz ha querido agradecer la colaboración de la presidenta de la Federación de Mujeres “El Despertar”, Cati García, y de todos los vecinos de la Estación de San Roque, que han aportado información, fotos y distintas vivencias que se incluyen en esta publicación.

Por último, ha recordado que el próximo miércoles de 10 a 12 horas, las socias estarán en la sede de la asociación para atender a todos los interesados que quieran conseguir un ejemplar de esta publicación, que tendrá un precio de venta al público simbólico.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA