San Roque

6/11/2018 | comentarios (0)

El Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes” cumple 25 años y aumenta la dotación de sus premios

El Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes” cumple sus primeras bodas de plata, y para celebrarlo este año se va a aumentar la dotación de los premios y se van a conceder otros nuevos. La Fundación Cepsa colabora en este concurso, que organizan la Delegación Municipal de Juventud y la Asociación Juvenil Mutantes Paseantes.

El Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes” cumple 25 años y aumenta la dotación de sus premios

Redaccion | San Roque

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el certamen junto al concejal de Juventud, David Ramos, la responsable de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas, y el presidente de la Asociación Mutantes Paseantes, Antonio Mena. El primer edil señaló que “este es un año especial, porque el concurso cumple sus primeras bodas de plata, y la Fundación Cepsa se suma a esta celebración para tratar de conseguir una mayor participación al colaborar con una mayor dotación en los premios ya existentes y en la creación de unos premios especiales”.

“Quiero agradecer especialmente a la Asociación Mutantes Paseantes -añadió- por su historia y por su vinculación con la ciudad, por seguir fomentando la lectura de cómics y la realización de historietas a través de actividades como talleres de iniciación. Han contribuido al éxito del mejor dibujante del mundo, el sanroqueño Carlos Pacheco, y también han permitido que muchos aficionados sanroqueños hayan hecho sus pinitos en este arte, que tiene un futuro próximo muy alentador en este municipio”.

Por su parte, David Ramos también agradeció a Mutantes Paseantes su labor: “Como aficionado al cómic, agradezco que sigan trabajando en este campo. Se dice muy rápido que se cumplen 25 años del certamen, pero detrás hay mucho trabajo. Para celebrarlo hemos incrementado las cuantías de algunos premios, como el de Mejor Obra, que patrocina la Fundación Cepsa”.

“Pero también -añadió- se han mejorado otros premios, como a la obra Finalista, a la Viñeta Joven y a la Ilustración. Como novedad, este año vamos a premiar al Mejor Guión, y no sólo económicamente sino también con un libro del sanroqueño Vicente Rodríguez Ferrer, al que agradezco también su complicidad. Esperamos cumplir otros 25 años más”, concluyó.

Amalia Puigdengolas, mientras, señaló que la Fundación Cepsa tiene “muchos motivos para colaborar con un certamen de gran prestigio en San Roque, y que comparte con nosotros su objetivo de fomentar el arte y la cultura entre los jóvenes iniciándolos en este mundo de la historieta”.

Añadió que “este año vamos a incrementar la dotación del premio al mejor trabajo para hacer esta edición más atractiva para los aficionados. Quisiera dar la enhorabuena al Ayuntamiento y a Mutantes Paseantes por llegar a los 25 años del certamen, porque supone un gran trabajo e implicación de muchas personas”.

Finalmente, Antonio Mena señaló que se cumplen “los primeros 25 años del certamen”, y agradeció a la Delegación de Juventud y a la Fundación Cepsa por “articular la continuidad” del mismo. Aplaudió la inclusión del premio al Mejor Guión, y dijo que tanto el concurso como su colectivo “todavía gozamos de buena salud. Los cursos que seguimos llevando a cabo nos avalan”.

Las bases del 25 Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes” señalan que podrán concurrir al mismo todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, el próximo 5 de octubre.

El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.

Los trabajos se presentarán por el sistema de plica, en sobre cerrado aparte, en cuyo exterior figurará el título o lema, y si opta al premio ilustración o viñeta joven. En el exterior de ese sobre se indicará: Título de la obra; lema; nombre y apellidos del concursante (imprescindible); fotocopia del DNI; domicilio, e-mail y teléfonos de contacto.

Los trabajos no deberán haber sido premiados en otros certámenes, teniendo una extensión máxima de ocho páginas, a color o blanco y negro, técnica libre y preferentemente en formato A-3 (42x29,7 cm).

Los trabajos se presentarán a: Delegación de Juventud-Ilustre Ayuntamiento de San Roque; Camino del Almendral, 2; 11360 San Roque, Cádiz. En el sobre constará: 25º CERTAMEN de CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 5 de octubre de 2018. Se admitirán a concurso aquellos trabajos que estén matasellados hasta esa fecha.

Se establecen tres premios y dos premios especiales. En primer lugar, los que irán a la Obra Ganadora (Premio Patrocinado por la Fundación CEPSA), dotado con 600 euros; Finalista, con 400 euros; y Premio Viñeta Joven (para autores de 14 a 17 años), con 300 euros. En cuanto a los Premios Especiales, habrá un Premio Ilustración (para el mejor dibujo o ilustración), dotado con 250 euros; y un premio al Mejor Guión Original, dotado con 250 euros y un ejemplar del libro de Vicente Rodríguez Ferrer “El guión en la historieta”.

Bajo criterio del jurado se otorgarán hasta dos menciones especiales dotadas con lote de libros y cómics. Para optar a los premios Viñeta Joven, Ilustración y Mejor Guión deberá ser indicado por el autor en el exterior de la plica.

A estos premios se les aplicará el IRPF según la legislación vigente. Los premios podrán ser declarados desiertos. Los premios no son acumulables entre sí.

Los originales de los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Delegación de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, y podrá publicarlos si así lo considera. El resto de los trabajos serán devueltos a los autores que lo soliciten, en un plazo no superior a dos meses tras el fallo del jurado.

Se organizará una exposición con una selección de las obras presentadas, durante la cual se realizará la entrega de premios. La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterio de la organización. Todos los participantes recibirán copia del fallo del jurado.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA