San Roque

9/27/2017 | comentarios (0)

Reunión de monitores ante el inicio de los talleres de la Universidad Popular de San Roque

El Salón de Actos del Edificio "Diego Salinas" ha acogido estas mañana una reunión de los 37 Monitores de la Universidad Popular contratados por la empresa BCM ante el inicio de los talleres de este curso 2017/18.

Reunión de monitores ante el inicio de los talleres de la Universidad Popular de San Roque

Redaccion | San Roque

El concejal delegado de la UP, David Ramos, ha dado la bienvenida a los monitores, que comenzarán “sus clases a primeros de octubre para los más de 2100 alumnos matriculados, más que en el pasado curso”.

Destacó Ramos que “la oferta formativa cuenta este año cuenta con 62 talleres, 5 más que el curso anterior, de los cuales 2 se imparten en San Roque casco, 1 en Campamento, 1 en Puente Mayorga y 1 en Taraguilla”.

El edil anunció que “como estaba previsto, los talleres comenzarán la primera semana de octubre y finalizarán , como cada año, el 31 de mayo de 2018”.

Ramos anunció que “en la reunión se han dado las directrices que la empresa le va le va a marcar, horarios, ubicación, alumnado, etc, y recogerán las demandas que éstos realicen”.

Desde “el Ayuntamiento de San Roque queremos potenciar estos talleres, y tanto es así que este año volvemos a superar el número de matrículas con un total de 2100, y que esperamos que todo sea del agrado de todos los alumnos”.

Recordó “el esfuerzo que hacemos desde la Universidad Popular y del propio Ayuntamiento para tener las instalaciones al día para el inicio del curso, disponer de los monitores y la empresa BCM”.

Entiende Ramos que “los monitores son al final el motor de esta Universidad Popular, porque hacen una función muy buena tanto cultural como de ocio, incluso psicológica para todos esos alumnos que van a desarrollar estos talleres.

De los 62 talleres que se impartirán este año, 31 serán en el Casco; 4 en Taraguilla; 3 en Estación de San Roque; 1 en Guadarranque; 6 en Torreguadiaro; 3 en San Enrique; 4 en Guadiaro; 6 en Puente Mayorga; y 4 en Campamento.

Del total de 62 talleres ofertados en todo el municipio, tres más que el curso anterior, 31 son en San Roque Casco; 11 en zona de la Bahía, con 4 Campamento y 8 en Puente Mayorga; 1 en Guadarraque; 6 en las Barriadas de Estación y Taraguilla, con 3 talleres en cada una; y 14 en la zona de Guadiaro, con 4 en Guadiaro, 4 en San Enrique, y 6 en Torreguadiaro

En San Roque casco se han previsto 31 talleres: Amigurumi (Muñecos Ganchillo); Bailes Cubanos; Bailes Flamencos y Folclore; 2 Bailes Latinos y de Salón; Bordados Labores y Corte Confección; Cerámica y Modelado + Torno; Cerámica y Modelado; Cocina Árabe; Cocina Tradicional; Danza y Coreografía; Dibujo; Encuadernación y Manualidades en Papel; Fotografía Digital; Gimnasia 3ª Edad; Guitarra Flamenca; Informática Básica; Inglés Para Adultos; Inglés Para Niños; Iniciación a la Talla; Introducción al Modelado; Manualidades Adultos; Manualidades Niños; Manualidades y Labores 3ª Edad; Pastelería; Patchwork; 2 Pintura Al Óleo; Repostería; Restauración, Pintura Decorativa, Reciclado y Manualidades; Teatro, Infantil, juvenil y Adultos.

En Campamento se ofertan 4 talleres: Bailes Flamencos y Folclore; Iniciación a las Manualidades; Pintura al Óleo y Gimnasia 3ª Edad. En Guadarranque, Manualidades y labores.

En Puente Mayorga habrá 8 Talleres: Bailes Flamencos y Folclore; Cerámica y Modelado; Corte y Confección; Gimnasia 3ª Edad; Guitarra Flamenca; Manualidades y Labores 3ª Edad; Manualidades y Restauración; Pintura al Óleo.

En Taraguilla se han previsto 3 Talleres: Bordados, Bolillos y Puntos; Bordados Cofrades; y Manualidades y Labores 3ª Edad. En la Estación serán 3 talleres: Bordados Cofrades; Manualidades y Labores 3ª Edad; y Manualidades y Pintura en Tela.

En Guadiaro se prevén 4 talleres: Cerámica y Modelado; Gimnasia 3ª Edad; Pintura al Óleo en Tela y Restauración; Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades.

En San Enrique, los 4 talleres previstos son: Bailes Flamencos y Folclore; Gimnasia 3ª Edad; Pintura Al Óleo en Tela y Restauración; y Pintura Decorativa, Reciclaje Y Manualidades

En Torreguadiaro, los 8 talleres ofertados son: Bailes Flamencos Y Folclore; Bolillos; Gimnasia 3ª Edad; Guitarra Flamenca; Pintura: Óleo, en Tela y Restauración; Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades.



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA