San Roque

8/7/2017 1 | comentarios (0)

Torneo de Polo y Feria Real, principales atractivos de la agenda turística de agosto, con 86 citas

La celebración del Torneo Internacional de Polo y de la Feria Real son los dos eventos más destacables desde el punto de vista turístico de agosto en San Roque, aunque habrá oportunidades para disfrutar de todo tipo de actividades, ya que la agenda turística recoge hasta 86 citas distintas, entre ellas conciertos, 25 torneos de golf, o la Noche Blanca.

Torneo de Polo y Feria Real, principales atractivos de la agenda turística de agosto, con 86 citas

Redaccion | San Roque

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado dicha agenda. La edil agradeció al Restaurante Don Diego, en la Ribera del Marlin, por prestar sus instalaciones para esta presentación, y destacó que las 86 actividades reseñadas se dirigen a todos los públicos y bolsillos.

Destacó la celebración de la 46 edición del Torneo Internacional de Polo, una cita a la que se puede acudir como público de manera gratuita en las instalaciones de Santa María Polo club. Asimismo, resaltó la celebración de tres regatas en las aguas de Sotogrande; el Raid Hipico De La Luna Llena en la Playa De Guadalquitón, el sábado 5.

En cuanto al turismo cultural, indicó que su departamento continúa ofreciendo visitas guiadas y rutas gastronómicas por todo el municipio, y que hasta el dáu 31 puede verse una exposición colectiva en la Galería del Palacio de los Gobernadores.

También destacó dos citas gastronómicas -ya celebradas- el sábado 5 de agosto: la de Torreguadiaro que será la Feria de la Tapa el próximo 5 de agosto, organizada por la Asociación de Mujeres La Charca y por el Ayuntamiento; y San Ronqueo, el Primer Ronqueo de San Roque y Semana del atún, que organiza el Bar de tapas Don Benito.

Asimismo, se celebrará el día 25 la tercera edición de la Noche Blanca, con varias actividades de carácter cultural. Y, finalmente, distintas citas de turismo de aventura y medioambiental, sin olvidarnos de la Feria Real de San Roque, que finaliza con un acto tan tradicional como el Toro del Aguardiente.

De manera resumida, se puede decir que la agenda turística incluye 86 actos. Por un lado, el Torneo Internacional de Polo; 16 torneos de golf; tres regatas de vela; cinco visitas guiadas; cuatro rutas guiadas; 16 fechas de turismo de aventura y cultural; tres conciertos; las ferias de San Roque y la Estación, incluyendo el Toro del Aguardiente y la Procesión de la Patrona; y la Noche Blanca, el día 25.

La 46 edición del Torneo Internacional de Polo incluye las copas de bronce, plata y oro, y está organizado por Santa María Polo Club Sotogrande. Durante los 31 días de competición la entrada a las instalaciones es gratuita.

En cuanto a los conciertos, en el Festival Sunset Valley el sábado 5 actuó Hombres G, y el

lunes 14, Al Mackay´S Earth Wind & Fire Experience. En la Coronación de la Feria Real, el martes 8, actúa Falete, y en el Casino Admiral, el viernes 18 la Comparsa Los Irracionales (de Jesús Bienvenido); y el sábado 19 la Comparsa Ley De Vida (de Antonio Martín).

Además, el viernes 25, a partir de las 21.00 horas, las delegaciones de Turismo, Cultura y Participación Ciudadana con la colaboración de la Asociación Lorenzo Valverde llevarán a cabo la tercera edición de la Noche Blanca, en la que se ofrecerán distintas actividades culturales en las calles de San Roque Casco.

Finalmente, cabe destacar la celebración entre el 8 y el 14 de la Feria Real de San Roque, con actividades tan características como la Coronación (el día 8) o la Cabalgata, el espetcáculo del Bombero Torero (jueves 10) o la Gran Corrida De Toros, con Curro Díaz, Manuel Escribano y David Galvan el viernes 11; y que se cierra el día 14 con la suelta del Toro del Aguardiente y, por la tarde noche del día 15, la Procesión de Santa María Coronada. En cuanto a la Feria de la Estación, se llevará a cabo entre el 17 y el 20, si bien la Coronación será el miércoles 16.

En la oferta de turismo rural y aventura, entre otras, se puede optar por Ruta a Caballo al amanecer o a la Luz de la Luna; un actividad de paintball; rutas en kayac en el río Guadiaro; senderos gratuitos en el Pinar del Rey: o senderos y tiro con arco en la Finca Alcaidesa, donde también se desarrollarán senderos con multiaventura en roca, un sendero prehistórico, y otro que incluye una salida en canoa.

Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).

 



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA