La Línea

9/27/2017 | comentarios (0)

Presentada la ruta de las “Fortificaciones en el Istmo de La Línea”

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Nacho Macías, ha presentado este miércoles, Día Internacional del Turismo, una ruta por las fortificaciones militares en la ciudad que se podrán solicitar a la Oficina Municipal de Turismo y realizar de manera gratuita. Asimismo, ha destacado que la Organización Mundial del Turismo celebra esta conmemoración centrándose en el turismo sostenible “como instrumento de desarrollo de nuestras sociedades”.

Redaccion | La Línea

Con respecto a La Línea, la delegación municipal de Turismo ha celebrado la jornada realizado una visita guiada por lugares de interés histórico con alumnos del IES Tolosa pertenecientes al ciclo formativo de grado superior  “Gestión de Alojamientos Turísticos”, recientemente premiados por la asociación de Mandos Intermedios de Hostelería.

La ruta “Fortificaciones en el istmo de La Línea” según Macías, será interesante tanto para linenses como foráneos, “pues une  todo lo que está relacionado con fortificaciones militares en nuestra ciudad,  desde las que dan origen a la población, hasta los búnkeres con nidos de ametralladoras tras la guerra civil, todos con el mismo fin de la toma de la ciudad de Gibraltar. Esto ha dejado algo muy importante que es la historia viva de la ciudad, pues La Línea surge de esa línea de contravalación”, explicó Macías.

Su recorrido será gratuito, previa solicitud y formación de grupos. Además formará parte de la Oferta Educativa Municipal y de la oferta turística que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar presentará en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, incluida en una ruta de fortificaciones por toda la comarca.

El recorrido de la ruta linense comenzará en el edificio Istmo-Comandancia donde se encuentran la maqueta del fuerte de Santa Bárbara e información sobre los búnkeres y la línea de contravalación. De ahí continuará con la visita al fuerte de Santa Bárbara, los restos  de la muralla de la línea de contravalación en la trasera del edificio Baluarte, y los búnkeres situados en el parque Princesa Sofía, con la inclusión del interior de uno de ellos. Macías aseguró que este itinerario puede enmarcarse en la idea del turismo sostenible, al disfrutarse de la naturaleza a pié por la zona del parque y de la playa. “Creo que va a ser una buena apuesta para el turismo de la ciudad y una buena oferta unida a la ruta que ya funciona para recorrer el casco histórico”, aseguró el teniente de alcalde.

 



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA