Algeciras

2/5/2019 1 | comentarios (0)

Sebastián Romero González “Chano”, pregonero del Carnaval Especial

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha recibido al pregonero del Carnaval Especial 2019, Sebastián Romero González “Chano”, uno de los grandes nombres que fraguaron el resurgir de esta fiesta en las décadas de los años 80 y 90 del siglo pasado. El acto del pregón tendrá lugar el próximo miércoles 27, a las ocho de la tarde, en el Teatro Florida.

Sebastián Romero González “Chano”,  pregonero del Carnaval Especial

Redaccion | Algeciras

El primer edil ha destacado la amplísima trayectoria carnavalera de Chano, concretamente en el mundo de las comparsas, siendo director, autor y componente de muchas de estas agrupaciones, testigo que recogió años después uno de sus hijos, Sebastián Romero Maderal “Chanito”.

“Comparsas como “Luz propia”, “Zambra”, “Punta Europa”, “De güena maera” o “Los escopeteros”, nacidas de la creatividad del pregonero, han quedado ya para el recuerdo de los amantes de las carnestolendas”, recalca Landaluce, quien ha incidido en los méritos “más que contrastados de nuestro pregonero para ser el encargado de anunciarnos este año la llegada del Carnaval Especial”.

Por su parte, Chano ha agradecido la designación como pregonero, manifestando que “espero ofrecer un pregón divertido, que recorra mi historia en el mundo del carnaval, acompañado de un magnífico grupo de comparsistas”.



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA