Algeciras

4/8/2018 1 | comentarios (0)

“Carnaval en la Caridad” se celebrará el 14 y 15 de abril en el Mercado Ingeniero Torroja

Esta iniciativa se encuadra en las actuaciones que se están llevando a cabo dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Barrio de la Caridad- Algeciras, Puerta a Europea” y que están cofinanciadas por el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80% y el Ayuntamiento de Algeciras.

“Carnaval en la Caridad” se celebrará el 14 y 15 de abril en el Mercado Ingeniero Torroja

Redacción | Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, han anunciado que “Carnaval en la Caridad”, que tuvo que ser aplazado por las inclemencias meteorológicas, se celebrará en el mercado Ingeniero Torroja los días 14 y 15 de abril.

El alcalde manifestó que durante esos dos días se seguirá la fórmula de puestos abiertos, música y buen ambiente, que han contado con el refrendo total de los ciudadanos en sus citas anteriores, y en la que el Ayuntamiento, en colaboración con los comerciantes de la zona, pretende seguir incidiendo dentro del objetivo que se ha marcado de revitalizar y dinamizar el barrio La Caridad, en colaboración con la Unión Europea.

Así, tras las el éxito cosechado con “Flamenco en la Caridad” y la “Gran zambomba” a la estela de la experiencia de la noche de Tosantos, los días 14 y 15 de abril se podrá disfrutar de coplas de carnaval en nuestra ciudad, concretamente en el mercado “Ingeniero Torroja” el cual albergará las actuaciones de agrupaciones de Cádiz y con las de los ocho finalistas del concurso del Teatro Municipal Florida.

 En cuanto al programa, el día 14, a partir de las siete de la tarde, están previstas las actuaciones de la comparsa Los Campaneros, de Kike Remolino; y de la chirigota “Los Quitapupas”, de Juan Manuel Braza “El Sheriff”. En cuanto a las finalistas en Algeciras se contará con la participación de la comparsa “Los Noctámbulos”, y de las chirigotas “Una chirigota de otro siglo” y “Son frescas de la bahía”.

Y el domingo 15, a las 12.30 horas, dará comienzo la segunda jornada de carnaval, con el primer premio en chirigotas del Concurso de Cádiz: “No tengo el congo pa farolillo”, de Vera Luque, y la comparsa “Los prisioneros”, de Ángel Subiela. Continuarán las finalistas del Florida: las comparsas “Los Comandantes”, “Los Soñadores” y “Hasta el Sol”, y las chirigotas “Con la bomba que tiran” y “Muerto de risa”, si bien el orden de actuación aún no está definido.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA