Algeciras

4/4/2018 8 | comentarios (0)

Clausurado el ciclo dedicado a la historia del Cuerpo de Carabineros

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha clausurado esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” la tercera y última de las conferencias del ciclo que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de marzo para conmemorar el 140 aniversario de la creación de la Comandancia del Cuerpo de Carabineros en Algeciras.

Clausurado el ciclo dedicado a la historia del Cuerpo de Carabineros

Redacción | Algeciras

El primer edil ha estado acompañado por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y promotor de la iniciativa, Jesús Narciso Núñez Calvo, y por el conferenciante, el doctor en Arquitectura por la Universidad de Sevilla Daniel Pinzón-Ayala, quien ha disertado sobre el tema “Arquitecturas vigilantes, solitarias, olvidadas. El acuartelamiento del Cuerpo de Carabineros”.

Landaluce ha recordado que los actos continuarán en los próximos días con la presentación de una reproducción, en edición numerada y limitada, del plano que recogía en el año 1862 el despliegue del Cuerpo de Carabineros en el Campo de Gibraltar, y que las actividades se cerrarán con la exposición que del 7 al 18 de mayo se desarrollará en el centro documental sobre la historia de esta fuerza.

En el acto de esta tarde también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; el subdelegado de Defensa en Cádiz, coronel de Infantería de Marina Joaquín Tomás González Fernández, y los ediles de la oposición Ignacio Holgado y Elena Abad, entre otros.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA