Algeciras

9/27/2017 | comentarios (0)

Pérez Custodio destaca el record histórico en cifras turísticas en los actos del Día Mundial del Turismo

El mal tiempo ha impedido que se celebraran algunas de las actividades organizadas para hoy por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Turismo. Se mantuvo la visita al reloj monumental de La Palma, que se llevó a cabo a las once y media y en la que participó la delegada municipal de Turismo, la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio.

Pérez Custodio destaca el record histórico en cifras turísticas en los actos del Día Mundial del Turismo

Redaccion | Algeciras

Estuvo acompañada por la teniente de alcalde responsable de Coordinación, Eva Pajares. La actividad, tal y como siempre ocurre, tuvo una gran demanda, no sólo completándose el cupo previsto, sino incluso con lista de espera.

La delegada lamentó que el mal tiempo haya sido un obstáculo para la celebración de los actos programados, aunque aclaró que no se suspenden sino que simplemente sufren un aplazamiento de fecha, y que se mantienen los actos del viernes y sábado, 29 y 30 de septiembre. Así, la visita guiada por la Ruta Paco de Lucía se llevará a cabo el miércoles, 4 de octubre, a las 10.30 de la mañana.

Para el viernes 29 de septiembre, a las 22 horas, está prevista una quedada fotográfica en el Parque María Cristina, con la colaboración de AFSur; y el sábado 30, a las 10 horas, se llevará a cabo un paseo micológico por las Corzas, con el Hotel Reina Cristina como punto de encuentro y con la colaboración de la Asociación Micológica de Algeciras “Marei”.

La delegada ha reiterado su agradecimiento a cuantas empresas e instituciones han ofrecido su colaboración para el desarrollo de estas actividades, totalmente gratuitas, y que tienen por objeto que los ciudadanos conozcan los recursos turísticos de los que disponen la ciudad.

Récord de visitantes y pernoctaciones entre junio y agosto

Por otro lado, Pérez Custodio ha valorado los últimos datos respecto al turismo de Algeciras que han sido actualizados por el Instituto Nacional de Estadística en el que se pone de manifiesto que Algeciras ha logrado su récord histórico de visitantes y pernoctaciones entre junio y agosto.

Así, en ese periodo nos visitaron 33.367 residentes en España, consiguiendo recuperar el terreno perdido durante la crisis y situándonos en cifras similares a las alcanzadas en 2006 en que pasaron 33.874 españoles por la ciudad.

No obstante, nuestra ciudad fue visitada por 40.915 residentes en el extranjero, lo que duplica la cifra de 19.017 visitantes de 2011 –fecha de incorporación del actual equipo de Gobierno- y contrasta con los 24.7811 de 2006 –fecha anterior al inicio de la crisis-, pasando de representar el 43% al 54% del total.

Para Pérez Custodio, “el trabajo realizado en la promoción exterior de nuestra ciudad ha permitido impulsar una población turística que teníamos olvidada como eran los extranjeros y alcanzar ese récord histórico de visitantes totales, logrando no solo la recuperación del terreno perdido durante la crisis, sino incrementando ampliamente el número de visitantes respecto a momentos de bonanza económica”.

Este récord se ha situado en los 74.0282 visitantes, casi 33.000 más que antes de la incorporación del equipo de Gobierno actual (2010: 41.401 visitantes) y casi 16.000 más que antes del inicio de la crisis (2006: 58.655 visitantes).

Además, estas cifras de visitantes ha supuesto también un récord histórico en pernoctaciones que han sido de 120.369 entre junio y agosto, superando ampliamente los 73.068 de 2010 o los 101.886 de 2006.

Finalmente, Pérez Custodio ha atribuido tan buenas cifras no sólo a las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento, sino también al trabajo constante y el esfuerzo que a lo largo de todo el año realizan los profesionales de la hostelería y de las empresas vinculadas al sector turístico



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA